SAN JOSÉ, COSTA RICA, a miércoles 8 de enero de 2025.- El ex técnico de las Águilas del América y de la selección mexicana, y otros equipos más de la Liga MX, Miguel ´Piojo´ Herrera, firmó Costa Rica se convirtió en un alivio para el mexicano, debido a que el ex entrenador pasaba por pensar en alejarse de los banquillos de alta exigencia y concentrarse en su faceta de comentarista, cuando le cayó del cielo la propuesta de los ticos.
Testigos de la operación comentaron que existieron pocas trabas y que mágicamente Herrera ganó por puro pulmón la carrera a otro mexicano, Ignacio Ambriz, quien desde hace dos años es del agrado de la Federación Costarricense de futbol y estaba pleno para tomar el cargo.
El presidente de la Federación de Costa Rica, Osael Maroto, inclinado por algunos directivos, creyó que la solución para su selección estaba en México y las opciones se redujeron a dos candidatos.
Según comentaron desde las oficinas de la Federación de Costa Rica, Miguel Herrera negoció un porcentaje de sueldo más bajo y con ello revitalizó los intereses económicos de los centroamericanos, quienes habían gastado considerablemente en su anterior entrenador, Gustavo Alfaro.
Al argentino le llegaron a pagar 100 mil dólares mensuales y Gustavo Matosas en 2018 devengó hasta 70 mil dólares, pero en el caso de Miguel Herrera, aceptó 30 mil dólares mensuales o medio millón de pesos con la opción de renovar después del Mundial de 2026.
Desde 2018 no levanta algún título y después de salir del América en 2020, pasó por Tigres y Tijuana de forma tan discreta, que terminó por caer en la televisión para dar sus puntos de vista. (Excélsior).