Imprimir esta página

Marcelo Ebrard: México no coincide con las medidas de asilo de EU Destacado

Escrito por  Jesús Héctor Muñoz Jul 16, 2019

 

El canciller Marcelo Ebrard trabaja horas extras para atender el tema migratorio, sobre todo con las redadas puestas en marchas por el gobierno de Donald Trump

 y fijó su postura sobre las nuevas restricciones al proceso de solicitud de asilo en la frontera sur de Estados Unidos. "México no coincide con medidas que limiten el acceso al asilo y refugio a aquellas personas que temen por su vida y seguridad en su país de origen por motivos de persecución”.  Dijo que el gobierno se mantendrá atento a las implicaciones que esta decisión podría conllevar para los solicitantes de asilo de otros países que ingresen a EU. La medida tomada por el vecino país no afecta a ciudadanos mexicanos, señaló al considerar que no hay un incremento del número de mexicanos detenidos ni tampoco de repatriados, añadió.

IRMA SANDOVAL INFORMA QUE HAY SIETE INVESTIGACIONES EN CASO LOMELÍ

Todo parece indicar que hay tela de donde cortar en la investigación que realiza la Secretaría de la Función Pública al exdelegado del Gobierno federal en Jalisco, Carlos Lomelí, sobre quien la dependencia tiene abiertas siete investigaciones en torno a posibles conflictos de intereses, por cohecho y hasta enriquecimiento oculto y tráfico de influencias. Nomás para que le vaya midiendo, Irma Eréndira Sandolval, titular de la SFP, dijo que las indagatorias ya arrojan indicios de posibles conductas irregulares, sancionables a través de medidas administrativas disciplinarias. La primera en mayo de este año. Se tienen indicios de irregularidades vinculadas con su participación en una red de farmacéuticos que se benefician con contratos del gobierno y reafirmó el compromiso de llevar hasta las últimas consecuencias los siete casos, cuatro de empresas vinculadas al empresario.

AMLO TRAE EN LA MIRA A GRUPO MÉXICO POR EL DERRAME EN MAR DE CORTÉS

El que también está en la mira es Grupo México, de Germán Larrea, quien ya debe varias por derrame de material tóxico a ríos y el último de ellos al mar de Cortés, pero que esta vez el presidente Andrés Manuel López Obrador anticipó que será castigado por los daños. Dio a conocer que ayer lunes recibiría un informe de la Secretaría de Medio Ambiente y de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial “para cuantificar daños y tomar las decisiones de conformidad con la ley.  “Lo que puedo adelantarles es que ya no existe el influyentismo y se va a aplicar la ley sin consideraciones de ninguna índole.  Ya no es el tiempo, eso lo puedo decir con mucho orgullo, de que el gobierno estaba al servicio de los influyentes. Ahora se va a respetar la ley”, subrayó el Ejecutivo federal y sólo habría qué ver si eso le va a quitar el sueño al empresario.

ALEJANDRO MORENO AVENTAJA EN LA CONTIENDA POR DIRIGENCIA

NACIONAL DEL PRI SEGÚN ENCUESTA PUBLICADA.

Las campañas para la renovación de la dirigencia nacional del PRI siguen sin contratiempos y seguro el que debe andar contento es el gobernador con licencia de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, luego de una encuesta de un diario nacional que lo ubica con el 42 por ciento de las preferencias, mientras que a Ivonne Ortega Pacheco con el 27 por ciento. Asimismo, el 55% de los encuestados comentó que estaban interesados en el proceso interno. La yucateca dijo que no le sorprende este sondeo y que está acostumbrada a venir de atrás, como cuando ganó la gubernatura de su estado que arrancó siete puntos abajo y resultó siendo la triunfadora. De tal forma que todavía falta mucho camino por recorrer en el que pueden pasar muchas cosas, porque si algo tiene la también exsenadora es su perseverancia y tiene además la ventaja de que ya hace rato ha tenido un acercamiento con las bases.

AMADOR RODRÍGUEZ DICE QUE NO ES VIABLE LA DESAPARICIÓN DE PODERES EN BC

Lo que se está empezando a poner en el centro del rechazo es la decisión del Congreso de Baja California por haber aprobado ampliar el mandato del gobernador interino, el morenista Jaime Bonilla, hasta el 2024, en lugar del 2021, sobre todo por el ruido que le empezó a meter el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, y Cuauhtémoc Cárdenas al platear la desaparición de poderes en el estado. Para Amador Rodríguez Lozano, quien fue propuesto por Bonilla para ser su secretario general de Gobierno, eso no es viable y calificó como irresponsables las declaraciones y recordó que en 2014 el Senado de la República analizó la petición del PAN para desaparecer los poderes en el Estado de Guerrero. Sostuvo que, tras una investigación, se determinó que solamente podría decretarse una desaparición de poderes cuando ninguno de los tres poderes estén funcionando. “En este caso el Poder Legislativo está funcionando bien, el Poder Judicial está trabajando regularmente”, añadió. 

www.hectormunoz.com.mx