Los insurgentes sirios que hace apenas once días iniciaron una ofensiva contra el gobierno de Bashar Al Assad anunciaron su entrada en Damasco en la madrugada de este domingo, mientras se reportan disparos y explosiones en la capital del país árabe.
La coalición islamista declaró esta noche a Damasco “libre del tirano Bashar al Asad”, mientras el Observatorio Sirio de Derechos Humanos asegura que el presidente sirio abandonó el aeropuerto de la ciudad en un avión “especial”, sin destino conocido.
¿Qué está pasando con la guerra civil en Siria?
La impresionante marcha de los insurgentes a través de Siria se intensificó el sábado con las noticias de que habían llegado a las puertas de la capital y que las fuerzas del gobierno se habían retirado de la ciudad de Homs, en el centro del país.
La pérdida de Homs es un golpe potencialmente devastador para Assad. La ciudad se encuentra en una importante intersección entre la capital, Damasco, y las provincias costeras de Latakia y Tartus — la base de apoyo al mandatario sirio y sede de una estratégica base naval rusa.