Imprimir esta página

Memo Galindo y su ingratitud con Cuén Destacado

Escrito por  Eva Guerrero Jul 15, 2019

Después de llegar dos veces a ser Presidente Municipal por el Partido Sinaloense (PAS) por Mocorito, en el primer año de su segundo mandato Guillermo Galindo está considerando subirse a la ola Morena.

Y en medio de su deslealtad e ingratitud se le olvida que el presidente del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, le dio la oportunidad cuando en el Partido Revolucionario Institucional le habían cerrado las puertas. Se le olvidó quién era antes de ser alcalde, clásico síndrome del político.

¿Qué le habrán ofrecido a Memo Galindo y quién, para además de quererse ir se quiere llevar al secretario del Ayuntamiento y hasta a los regidores pasistas? 

Se rumora que pudo haber platicado con la diputada Graciela Domínguez, con el interés de que le aprueben la cuenta pública, o con los candidateables por Morena para 2021, Rubén Rocha o Jaime Montes, senador y encargado de los Programas Federales en Sinaloa, respectivamente, sobre todo con este último con quién se le ha visto reunirse. Pero ninguno de estos tres tiene ningún cargo seguro para 2021.

¿Qué pudo ver en Morena como para pensar que puede ser candidato a diputado local o federal, por votación o pluri, cuando el PRI tiene controlado prácticamente su distrito, con Aglaé Montoya en Angostura y la fuerza cada vez más sólida de Carlo Mario Ortiz en Salvador Alvarado?

Que no se equivoque porque una cosa fue el tsunami López Obrador el pasado 2018 y otra muy diferente es tener realmente una estructura partidista en el estado que opere, que tenga un voto duro y sostenido. Morena siquiera tiene presencia en Sinaloa.

El PAS sí lo tiene. Surgió en 2012 y no ha bajado su participación promedio de 180 mil votos por elección, se ha mantenido y cualquier candidato a la gubernatura en el 2021 querrá contar con su estructura establecida.

Y por su papel importante que jugará, su dirigente Cuén Ojeda pudiera llegar a una negociación para este distrito ya sea local o federal.

 

MÁS VOCES...

Y mientras unos políticos se quieren ir a Morena el alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro fue sorprendido esta semana en las instalaciones del PRI estatal, no es la primera vez que sale a flote su corazoncito… Aunque la presidenta de la Jucopo en el Congreso del Estado, Graciela Domínguez, dijo que tratarán de mantener los 40 diputados en el Congreso del Estado de Sinaloa, todo sigue operando en Sinaloa para la reforma de redistritación enviada por el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, que bajaría a 30 diputados, 18 por votación y 12 plurinominales… El diputado Sergio Jacobo Gutiérrez, coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, anunció que buscará los 13 votos que se requieren para interponer controversia constitucional por la supuesta ilegalidad de Morena al no aprobar ninguna de las cuentas públicas de los municipios de Sinaloa… Ahora la Fiscalía pide 10 años y multa para Carlos Castro y José Luis Ulloa por el delito de peculado y de cuatro años de prisión y multa por el delito de negociación ilícita por la compra de los colchones en la pasada tormenta 19-E en el actual gobierno… 

 

Modificado por última vez en Lunes, 15 Julio 2019 10:53