En un juego que resultó un extraordinario duelo de pitcheo, los Tomateros de Culiacán derrotaron este jueves 3-1 a los Sultanes para quedarse con la serie celebrada en la capital de Sinaloa.
José Luis Bravo (3-1) trabajó seis sólidas entradas para quedarse con el triunfo con el rescate número 11 para Stephen Nogosek.
La derrota fue para el cubano Norge Ruiz (0-2) quien se mantuvo siete entradas y dos tercios, y retiró en fila a los últimos 13 bateadores que enfrentó.
El equipo guinda (3-3), que no ha perdido ninguna serie en casa durante el invierno, dejó sólo un corredor en las bases.
Los Sultanes (1-5) se adelantaron en la pizarra 1-0 en la segunda entrada con el quinto jonrón en la temporada del dominicano, Alejandro Mejía.
Los Tomateros fabricaron tres carreras en la cuarta. Rudy Martin abrió con hit, se robó segunda y avanzó a tercera en mal tiro del cátcher; Esteban Quiroz recibió pelotazo y Joey Meneses disparó cuadrangular.
Bravo ofreció un buen trabajo de sólo cuatro hits y una carrera en seis capítulos. Los Fantasmas Grises tuvieron la casa llena en la tercera, pero salió del problema con ponche para Alex Mejía.
La jugada defensiva de la noche la realizó Edgar Robles al atrapar en terreno de faul en el jardín derecho un batazo de Mejía.
El resultado adverso dejó a los Fantasmas Grises en el fondo del standing en la Liga Mexicana del Pacífico.
Los Sultanes de Monterrey abrirán Serie contra los Algodoneros de Guasave este sábado a las 17:00 horas en el Estadio Mobil Super.