Asesinado hijo de activista del MASS; piden justicia Destacado

Escrito por  Jul 14, 2019

René Castro activista del Movimiento Amplio Social Sinaloense (MASS) padre del menor exige respuesta de las autoridades

Mazatlán, Sinaloa .- El Movimiento Amplio Social Sinaloense (MASS) denunció el asesinato de Manuel Alejandro "N", de 15 años, hijo del abogado René Castro, miembro de la comisión ejecutiva de esta organización, que ha asesorado a vecinos de fraccionamientos con problemas por tenencia de la tierra y la vivienda.
“El día de ayer 12 de julio, mataron al hijo del Lic. René Castro, miembro de la comisión ejecutiva del MASS. Al parecer iban por el propio René”, dio a conocer el movimiento en un breve comunicado.
Ante lo que calificaron como un “cobarde” crimen, la agrupación exigió a la Fiscalía General de Justicia del Estado esclarecer los hechos, así como brindar protección a René Castro y su familia.
De igual forma, dejaron entrever que el asesinato pudo ser represalia por los casos que el abogado sostiene en contra de empresarios inmobiliarios.
“Tocar intereses de las inmobiliarias o terratenientes urbanos se hace cada vez más peligroso”, señala la publicación.
Trascendió que el crimen ocurrió a la 01:00 de a madrugada en la calle Margaritas, de la invasión San Francisco II, en la zona periférica de Mazatlán. Por la mañana, fuentes de la Policía Ministerial dieron a conocer que a esa hora reportaron a un herido de bala al interior de un domicilio, en este asentamiento. Tras lo cual, los paramédicos se trasladaron al lugar sólo para confirmar que la víctima ya no contaba con signos vitales. En ese momento no fue identificado.
René Castro es miembro de la recién formada Contraloría Ciudadana en Mazatlán para investigar actos de corrupción del gobierno municipal. Asesora a vecinos del Fraccionamiento San Fernando, ubicado al norte de la ciudad, quienes mantienen un conflicto con la constructora local Edo 25 SA de CV, que compró la cartera vencida de dicho asentamiento, donde 75 familias tomaron posesión de las viviendas hace años y ahora quieren comprarlas, pero consideran que la empresa les quiere vender a precio excesivo.
A través del MASS, Castro ha apoyado a colonos que acusan haber sido despojados de sus áreas verdes, a desplazados, entre otras problemáticas urbanas.
El MASS es un movimiento que, además, ha respaldado la lucha de las familias desplazadas del sur de Sinaloa por una vivienda digna en Mazatlán, ante las pocas garantías para un retorno seguro a sus pueblos.
Se espera que en cualquier momento, la Fiscalía dé a conocer más información del crimen.

 

Periódico Noroeste