Saúl Lara, el asesor “estrella” del alcalde Eliazar Gutiérrez, gana $ 35,000 mensuales Destacado

Escrito por  Jul 12, 2019

Su sueldo despierta la inconformidad de los funcionarios del Ayuntamiento de Navolato.

Navolato, Sinaloa. Alrededor de 35 mil pesos mensuales es el sueldo otorgado a Saúl Lara Espinoza, asesor externo del Ayuntamiento de Navolato, dio a conocer el alcalde Eliazar Gutiérrez.

El presidente municipal indicó que respeta la inconformidad manifiesta por algunos de sus colaboradores por la diferencia de sueldos, ante lo cual justificó que Lara Espinoza cuenta con la capacidad y los conocimientos que lo hacen merecedor de ese salario.

Según los datos del portal de información del H. Ayuntamiento de Navolato los sueldos de un asesor interno entre los años 2016 a 2017 iban desde los 12 a los 15 mil pesos mensuales.

“Es un tema que depende de la capacidad y conocimiento que cada quien tiene. Yo respeto mucho la opinión de algunos compañeros por el sueldo que tiene el Dr. Saúl Lara, pero hay que reconocer el conocimiento que él tiene y su capacidad en beneficio y que no va ser permanente, es mientras logramos esa reingeniería”, dijo.

El edil navolatense explicó que son tres los asesores externos con los que se cuenta el Ayuntamiento y el sueldo promedio de un asesor va desde los 30 a 40 mil pesos mensuales.

Génesis Sobampo