Logra Fiscalía de Sinaloa sentencia por 20 años de prisión en homicidio cometido en Dautillos, Navolato en 2016 Destacado

Escrito por  Redacción Jul 12, 2019

 

Héctor Fernando “M” privó de la vida a Luis Alfredo “B” el 22 de noviembre de 2016.

 

Culiacán, Sinaloa. Una pena por 20 años, 8 meses y 12 días de prisión logró obtener la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, en contra de Héctor Fernando “M”, acusado en juicio oral por el delito de homicidio calificado cometido con ventaja en el municipio de Navolato.

El sentenciado deberá pagar como reparación del daño la cantidad de $369,582.40 pesos, correspondiente a la causa penal 184/2018.

Esta persona fue acusada por el Organismo Constitucional Autónomo como presunto responsable en el homicidio calificado cometido en la comunidad de Dautillos, Navolato, en contra de Luis Alfredo “B”, quien falleció a consecuencia de diversas heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

El día de los hechos fue el 22 de noviembre de 2016 cuando la víctima estaba afuera de su domicilio en la comunidad pesquera antes referida, lugar al que llegó Héctor Fernando “M” para tratar de privar de la libertad a Luis Alfredo “B”, quien al oponerse fue agredido con arma de fuego, donde falleció a consecuencia de shock hipovolémico.

Inmediato a que se tuvo conocimiento del hecho, el Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos inició la carpeta de investigación correspondiente.

Valorando todos los datos de prueba obtenidos mediante un proceso de investigación científica y agregados en la carpeta de investigación, esta representación social logró obtener y ejecutar una orden de aprehensión, en contra del ahora sentenciado por el delito de Homicidio Calificado cometido con ventaja, para ponerlo a disposición de un juez de control.

En audiencia inicial el Ministerio Público formuló imputaciones ante la autoridad jurisdiccional, logrando que el acusado se vinculara a proceso con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

En juicio oral, la Fiscalía de Sinaloa obtuvo una sentencia condenatoria de 20 años, 8 meses y 12 días de prisión y el pago como reparación del daño por la cantidad de $369,582.40 pesos, por el delito de Homicidio Calificado con ventaja.

Redacción

Modificado por última vez en Viernes, 12 Julio 2019 12:21