CULIACÁN, SINALOA, a lunes 4 de noviembre de 2024.- Comienza noviembre y los empresarios no solo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), están pidiendo al gobierno federal la condonación del impuesto del IMSS, del último bimestre para poder pagar aguinaldos y frenar una tercera ola de despidos, dijo presidenta Martha Reyes
Además, precisó que las empresas necesitan certidumbre, mientras los trabajadores tienen temor de perder el empleo, debido a que actualmente se está presentando la segunda ola de despedidos a falta de certeza de las autoridades.
"Como Coparmex, estamos atendiendo como mitigar esta avalancha que se viene económica, está crisis económica, queremos trabajar en conjunto con el gobierno como la condonación del Seguro Social, de este bimestre para comprometernos a seguir abriendo las empresas para generar las fuentes de empleo, y vean que lo que estamos pidiendo es para beneficio común, para ellos, nosotros y todos. Les pedimos sean sensibles y empáticos necesitamos estrategias disruptivas, esa condonación no se ha pedido en Sinaloa, si nos la hacen van a comprometer a los empresarios a seguir luchando hombro a hombro, con el gobierno para que la sociedad pueda seguir moviéndose tranquilos.
"Eso nos va a ayudar a todas las empresas, desde las micros, a todos nos adolece y seguir manteniendo las fuentes de empleo. Necesitamos este bimestre para asegurar los aguinaldos, y ya no sentaremos en enero para ver que estrategias de campaña ocupamos para levantar la mercadotecnia para que la gente quiera ir a comprar; hay gente que tiene ese temor como no sabe cuánto vamos a seguir así, y no hay una certidumbre de un proyecto para que abran. Hay municipios que están pegándole a un segundo recorte, viene más desempleo y la gente que lo tiene no tiene algo que les diga vamos a seguir", dijo.
La condonación no es para ahorrar, sino para invertirlo. La presidenta de Coparmex, precisó que por mucha gente y carros en la calle no se reflejan en las cajas registradoras de los negocios.
Humberto Ramírez