MAZATLÁN, SINALOA, a viernes 1 de noviembre de 2024.- La novena guinda volvió de inmediato al camino de la victoria, tras vencer 6-0 a los Venados de Mazatlán, ayer, apoyados en una sólida actuación del pitcheo culichi y bateo más que oportuno.
En el tercer juego de la serie, José Luis Bravo y Nolan Kingham protagonizaron un verdadero duelo de lanzadores, que mantuvo a los fanáticos al borde de sus asientos.
Desde el primer episodio, los Tomateros dieron señales de que estaban listos para atacar, colocando a dos hombres en las bases gracias a un pasaporte de Dwight Smith Jr. y un sencillo de Joey Meneses al jardín izquierdo. Sin embargo, Kingham supo maniobrar la situación y dejó a la ofensiva guinda sin carreras.
José Luis Bravo, por su parte, ofreció una cátedra desde la lomita. Dominó a 12 bateadores en fila y no fue hasta la quinta entrada cuando Francisco Peguero le rompió el sin hit con un sencillo. Bravo siguió mostrando su dominio en el montículo, controlando la artillería de Venados y manteniendo el cero en la pizarra.
Tomateros volvió a atacar en la sexta entrada, con un imparable de Andrés Álvarez que les devolvió la esperanza de anotar, pero no se concretaron las carreras.
En la séptima entrada, Ildefonso Ruiz conectó el tercer imparable para la causa guinda, pero los Tomateros aún no lograban abrir el marcador.
Fue en la octava entrada, que la ofensiva guinda finalmente explotó. Luis Verdugo abrió el rally con un doblete, seguido de bases por bolas para Rudy Martin Jr y Dwight Smith Jr., llenando las bases y poniendo la presión al máximo.
Joey Meneses, paciente en el plato, negoció un pasaporte que trajo la primera carrera del juego. Cristian Santana le siguió y también por la vía del pasaporte, impulsó la segunda carrera. Un lanzamiento descontrolado de Kingham permitió a Dwight Smith Jr. anotar la tercera.
En tanto, Ildefonso Ruiz conectó un cuadrangular de tres carreras, poniendo el marcador 6-0 y sellando la victoria para los Tomateros.
Bravo cerró su magistral actuación con 7 entradas sin permitir carrera, un solo imparable y 7 ponches. Sasagi Sánchez relevó en el octavo inning, asegurando que la ofensiva de los Venados permaneciera apagada. CD Pelham colgó el cero en la novena baja, para así concretar la quinta blanqueada de Tomateros en lo que va de la campaña.
Tras llevarse el Clásico Sinaloense, el equipo guinda regresa a casa a partir de este viernes, para enfrentar un nuevo Clásico, el de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP). El primero de la serie será a las 18:30 tiempo local. (Redacción).