Se había estado disculpando a los corruptos, Graciela Domínguez sobre sentencia del Lapo Destacado

Escrito por  Jul 12, 2019

Sin importar que hubiera pruebas que los incumplan se han disculpado a funcionarios corruptos anteriormente juzgados, lamentó la presidenta de la Jucopo

Culiacán, Sinaloa. Los funcionarios públicos anteriormente juzgados por delitos de corrupción estaban siendo prácticamente disculpados por las autoridades, lamentó la presidenta de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Graciela Domínguez Nava, por lo que es una buena señal la sentencia a 13 años de prisión hacia el Luis Ángel Pineda, mejor conocido como LAPO.

En este tema describió como un avance el que se estén empezando a interponer sentencias de esta magnitud ante delitos de corrupción, siempre y cuando se encuentren los elementos necesarios, a diferencia de algunos otros que estaban siendo perdonados a pesar de que se tuvieran pruebas en su contra. 

“Yo creo que es una noticia interesante porque prácticamente veníamos viendo que a todos se les disculpaba, prácticamente aun cuando se les encontraba que había elementos de desvió o al uso de recursos o mal aplicación o que no pasaba nada”, expresó.

Asimismo, agregó que la parte jurídica no la ha estudiado en lo que respecta si los años que se le establecen fueron lo correcto, pero a su parecer es una buena señal de que se necesita establecer sanciones para aquellos funcionarios que se logre demostrar que incumplieron con sus funciones.

“Es saludable que estemos teniendo noticias de esta naturaleza porque es parte del combate a la corrupción, si se mantiene la impunidad la corrupción nunca se va a terminar, entonces creo que es parte de lo que se requiere para empezar a poner orden en la administración pública y que todo funcionario sea responsable con las obligaciones que tiene”, reiteró Domínguez Nava.

 

 

Gabriela Castro.

Modificado por última vez en Viernes, 12 Julio 2019 10:38