Culiacán, Sinaloa. Sí habrá Buen Fin 2024 en Culiacán y Sinaloa, será del 15 al 18 de noviembre, y el sector comercio tiene puesta su esperanza en que la gente salga a consumir a los supermercados y plazas comerciales para que la economía siga pujante, se logre mantener la actividad y se puedan pagar nóminas y aguinaldos el fin de año, anunció la presidenta de Canaco Servytur Culiacán, Lupita Zavala Yamaguchi.
“Sabemos que el Buen fin ofrecerá a los consumidores Ofertas y promociones con desceuntso de hasta un 60 por ciento y MSI con tarjetas participantes en la mayoría de los casos”, dijo.
Indicó que de entrada 250 afiliados a Canaco ya se han inscrito para participar en el programa de descuentos en las mercancías de hasta el 60 por ciento, pero lo importante es que los consumidores acudan a hacer sus compras, para lo cual ya se cuenta con el apoyo de los transportistas para brindar el servicio hasta las 21:00 horas y quizás se amplíe hasta las 22:00 horas, y se tiene el compromiso de la policía municipal y de tránsito de aportar 800 elementos al cuidado de los comercios.
La presidenta de Canaco dijo que se tiene una meta de 3 mil 712 millones de pesos de derrama económica durante el Buen Fin en Sinaloa, 1300 millones en Culiacán, y con que se logre un 70 por ciento permitirá mantener los empleos e inventarios.
“Quiero concluir diciendo que el Buen fin es un ejemplo claro del compromiso de todo el sector terciario de la economía, sino también de los sectores primario y secundario”, enfatizó.
Durante el anuncio oficial del Buen Fin realizado en Plaza Forum, la líder de Canaco estuvo acompañada por el subsecretario de Economía, Ahuitzotl López; la secretaría de Economía municipal Janeth Tostado y parte de su equipo de trabajo.
Enrique Rodríguez