Regidores de Culiacán incurren en la sobrecontratación de asesores Destacado

Escrito por  Jul 11, 2019

 

El alcalde Estrada Ferreiro no sabe, o no quiso decir a la opinión pública, con cuántos asesores cuenta.

Culiacán, Sinaloa. Aunque ya se les habían retirado, regidores del Ayuntamiento de Culiacán volvieron a registrar personas que trabajan para ellos como asesores y en un acto abusivo algunos cuentan con hasta 10 auxiliares con este cargo, reveló el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, pese a que él tampoco transparentó con cuántos asesores cuenta y cuánto ganan cada uno de ellos.

El munícipe arremetió contra los ediles y dijo que “esto no es posible que siga así”, pues deben entender que la contratación de asesores no debe hacerse en forma discrecional, pues hay personas que viven así, de un puesto a otro en el Ayuntamiento.

Estrada Ferreiro indicó que también ya se les retiró a los regidores el recurso que recibían para gestión social, pues si quieren realizar esta función no tienen por qué recibir dinero para eso, además porque esta labor puede considerarse clientelar, más que social.

“Se les quitaron 10 mil pesos mensuales que tenían para la compra de materiales de construcción. ¿Para qué querían eso, para regalarlo?, no sé, clientelares”, expresó y agregó que también se les retiró otro apoyo que tenían para gastos varios.

El alcalde de Culiacán se refirió a la propuesta de volver a incrementar el número de regidores en el Cabildo, a lo que contestó no estar de acuerdo en ello. “Que vuelva el número que se tenía, no. Con los que tenemos basta; sobran todavía. Mi opinión particular es que no hay necesidad de más regidores”, opinó, aunque reconoció que la última palabra la tendrán los diputados porque se trata de una propuesta legislativa.

Enrique Rodríguez