Imprimir esta página

Estancada en el Congreso la Ley de Pensiones; sindicalizados exigen seguimiento Destacado

Escrito por  Jul 11, 2019

Desde noviembre del año pasado se metió la iniciativa que busca mejorar las pensiones a burócratas, aun no se le da seguimiento

Culiacán, Sinaloa. Se manifiestan ante el Congreso del Estado los sindicalizados de Gobierno del Estado para pedirle a los legisladores darle Seguimiento a la Ley de Pensiones, iniciativa que se presentó en noviembre del año pasado y no se le ha dado seguimiento por parte de los diputados.

Por su parte del dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, Gabriel Vallardo, detalló que de manera pacífica se busca en esta ocasión que se le dé seguimiento, ya que se dictaminó y se pasó a segunda lectura, pero después de esto se estancó y no se ha pasado al pleno.

“Lo que queremos es que haya honestidad en el Congreso, que nos digan en donde está trabado, que es lo que ha pasado, ellos van a salir de vacaciones en agosto y nosotros en julio y se pierde un mes de negociación”, expresó.

Por otra parte, al ser atendidos por legisladores, quienes no dieron respuesta precisa a la problemática, ni fecha para que la reforma sea pasada al pleno para su votación por cuestiones presupuestales, los sindicalizados amenazaron con parar labores por un día, esto antes de que sean tomadas otras medidas de presión.

 

 

Gabriela Castro.