Que se quiten los puentes peatonales usados sólo con fin publicitario: CMIC Destacado

Escrito por  Jul 10, 2019

Alfonso Torres Galicia considera una buena medida el uso de los pasos seguros para el peatón, pero que se construyan en puntos estratégicos.

Culiacán, Sinaloa. El uso y construcción de pasos seguros para los peatones es una buena medida de planeación urbana que debe ir acompañada de un trabajo de concientización sobre la cultura vial, avaló la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Zona Centro.

El presidente del organismo camaral, Alfonso Torres Galicia, indicó que con la construcción de los pasos seguros se hace necesario derribar aquellos puentes peatonales que tiene actualmente sólo un uso publicitario,

“Los que están obsoletos, los que están fuera de norma, fuera de un cumplimiento de planeación para el cruce del peatón deben de quitarse y revalorar dónde sí deben de ir, en puntos estratégicos”, comentó.

Torres Galicia recalcó la importancia de los permisos y la elaboración de buenos diseños estructurales para la construcción de pasos peatonales efectivos dentro de la ciudad, y espera que esta medida sea eficiente como el caso del paso que se encuentra frente al Hospital Pediátrico de Sinaloa.

Génesis Sobampo