Al tomar protesta como Presidenta de México, Claudia Sheinbaum le hizo un reconocimiento a su antecesor, Andrés Manuel López Obrador, al dedicarle más de tres minutos para reconocerlo como 'el luchador más importante de la historia".
Sin embargo, la Presidenta 2024-2030 le dijo "hasta siempre" e hizo incapaz en que "es tiempo de mujeres" ya que es la primera vez que llegan después de más de 500 años que se tienen de historia.
"Aprovechó para reconocer a hombres y mujeres que dieron libertad al país".
Dejó en claro que continuará el segundo piso de la Cuarta Transformación, con el humanismo mexicano que dijo ha traído prosperidad a todas y todos, privilegiando a los pobres, y una estabilidad económica que tiene al país en la Doceava posición económica del mundo y sexto lugar turístico.
Que se ha mejorado la educación, la salud y la economía. Que se aumentó el salario mínimo, sin inflación, que las inversiones extranjeras están seguras.
Sustentó sus proyectos en 4 ejes:
Atención a las causas a todos los mexicanos, inteligencia e investigación, fortalecimiento a la Guardia Nacional e igualdad para todas y todos.
Eva Guerrero