Patrick Mahomes hizo en su centésimo partido de fase regular como titular de Chiefs algo a lo que ha acostumbrado a los aficionados de la NFL: remontar para sacar una victoria.
Mahomes tuvo estadísticas discretas, pero mostró su efectividad en momentos de apremio para recuperarse a una pronta desventaja de 10 puntos para mantener a los campeones Chiefs con un paso perfecto después de cuatro semanas, algo que la franquicia no lograba desde 2020.
El quarterback tres veces monarca del Super Bowl (LIV, LVII y LVIII) logró un pase de anotación con Xavier Worthy, además de completar 19 de 29 envíos para 245 yardas, suficientes para que Kansas City extendiera su hegemonía sobre los Chargers, a los que han derrotado en sus más recientes seis partidos.
El ala cerrada Travis Kelce ofreció una mejor forma en estas primeras semanas de campaña con siete recepciones para 89 yardas. Con las 922 recepciones que acumula en su trayectoria con Chiefs, ya superó al exala cerrada Tony González (916), como el receptor con más pases completados en la historia de Kansas City.
Chiefs, busca esta campaña algo inédito en la era de los Super Bowls con un tercer título en fila, también extendieron a 11 triunfos su racha cuando han tenido que visitar a sus rivales divisionales en el Oeste de la Conferencia Americana, sector que han dominado a placer en esta etapa de su dinastía.
Chargers (2-2) tuvo momentos para ilusionarse de poder poner fin a su mal momento cada vez que se enfrentan a Chiefs cuando aprovecharon pérdidas de balones de la ofensiva visitante para montar ofensivas que les dieron la pronta ventaja de 10 puntos con un pase de Justin Herbert de siete yardas con Ladd McConkey y poco después ampliaron con una patada de Cameron Dicker de 50 yardas.
Pero después de eso, Mahomes llegó con su show para consumar otra victoria. Primero completó un pase de 54 yardas con Worthy para romper el cero; en el tercer periodo Harrison Butker empató con un gol de campo de 37 yardas.