Mueren ahogados 37 niños y 7 mujeres en ritual religioso para el bienestar de los hijos, en La India Destacado

Escrito por  El Imparcial Sep 27, 2024

 

La India.- A pesar de las advertencias sobre el nivel del agua en los ríos, muchas personas continuaron con las tradiciones, lo que resultó en la tragedia.

 

Al menos 46 personas, entre ellas 37 niños y siete mujeres, perdieron la vida mientras celebraban un festival religioso en el este de India, según informaron las autoridades locales.

Los fallecimientos ocurrieron en 15 distritos diferentes durante las últimas 24 horas, según reportes de BBC News.

 

¿Qué causó las muertes?

El evento sucedió durante el festival Jivitputrika, una celebración hindú dedicada al bienestar de los hijos, en la que las madres también suelen ayunar en su honor.

Durante el festival, los participantes realizan rituales de baño en ríos y estanques, lo que este año se complicó debido a las fuertes inundaciones recientes.

Pastor que dice ser “El Hijo de Dios” amenazaba a mujeres y niñas con la “condena eterna” si no se dejaban violar y explotar

Mundo

Pastor que dice ser “El Hijo de Dios” amenazaba a mujeres y niñas con la “condena eterna” si no se dejaban violar y explotar

Te puede interesar: Influencer de 27 años muere al caer más de 100 metros mientras grababa un video en una cascada de la India

Un oficial de manejo de desastres explicó que las víctimas se ahogaron mientras participaban en estos rituales en aguas que habían crecido peligrosamente debido a las lluvias intensas.

A pesar de las advertencias sobre el nivel del agua en los ríos, muchas personas continuaron con las tradiciones, lo que resultó en la tragedia.

 

Compensación para las familias

Las autoridades del estado de Bihar, donde ocurrieron los hechos, anunciaron que las familias y parientes de las víctimas recibirán compensaciones económicas por la pérdida de sus seres queridos.

Sin embargo, existe la preocupación de que el número de fallecidos aumente en las próximas horas.

 

Precedentes de tragedias en festivales religiosos

Este tipo de accidentes no es nuevo en India, especialmente durante festivales religiosos, cuando grandes multitudes se reúnen en espacios limitados sin seguir medidas de seguridad adecuadas.