Policías municipales detienen a dos hombres tras persecución, uno de ellos herido.

Escrito por  Editora Web Jul 07, 2019

Los detenidos circulaban en un automóvil con un reporte de robo cuándo los agentes les indicaron que se pararan haciendo caso omiso y empezando disparar respondiendo la agresión los uniformados. 

CULIACÁN, SIN. -  Dos hombres fueron detenidos, uno de ellos herido durante una persecución a balazos por la Policía Municipal en la colonia el Palmito de esta ciudad. 

Las autoridades informaron que los hechos sucedieron a las 20:00 horas de hoy domingo, por la avenida Toltecas entre las calles Carlos L. Gracidas y Esteban Baca Calderón de la mencionada colonia. 

Señalaron que los sujetos circulaban de sur a norte en un automóvil Ford Figo gris con placas de Sinaloa, por la avenida Aztlán cuándo los agentes les indicaron que se pararan haciendo caso omiso y disparando a los agentes por lo que hubo intercambio de balazos y uno de los sujetos resulto herido. 

Los presuntos delincuentes se metieron con el automóvil al interior de la colonia por la avenida Toltecas y al llegar a la esquina de la calle Carlos L. Gracida se bajaron de la unidad disparando echándose a correr, fue cuando uno de ellos cayó herido en el lugar y al otro lo alcanzó a dos cuadras del lugar la policía estatal y lo detuvieron con un arma corta.  

Los datos indican que el automóvil en el que circulaban fue despojado a mano armada hace dos días, y que el sujeto herido y detenido fue identificado como Luis Gerardo Uriarte Zabala de 21 años de edad con domicilio en la colonia Pemex, mismo que fue trasladado por paramédicos de la cruz roja a un hospital, con una herida de bala en muslo derecho.  

El otro sujeto fue identificado como Mario Antonio Pimentel Rivera de 23 años de edad con domicilio también en la colonia Pemex, se lo llevó detenido la policía estatal.  

Personal de la fiscalía del estado y agentes investigadores llegaron al lugar para hacer las investigaciones correspondientes levantando un casquillo percutido que quedó en el interior del carro calibre 9 milímetros. 

No se especificó si a los detenidos se les decomiso arma de fuego.

Se recuperó auto con Ford Figo Gris, con placas de Sinaloa, con reporte de robo de hace dos días.

 

 

 

 

 

Modificado por última vez en Domingo, 07 Julio 2019 22:16