Culiacán, Sinaloa. Durante el Culiacanazo 3.0 del pasado jueves, la mayoría de los comercios y restaurantes bajaron sus cortinas desde las 3-4 de la tarde para salvaguardar la seguridad de empleados y consumidores lo cual tuvo como consecuencias pérdidas económicas millonarias para los empresarios, reportaron las presidentas de Canaco y Canirac, Lupita Zavala y Laura Guzmán, respectivamente, quebranto que tan solo en el sector gastronómico asciende a más de 200 millones de pesos.
“Sí invitamos a que si está viendo el gobernador, que haya una línea directa con nosotros para dar información. Y sí ver de qué manera apoyar al sector autotransportes porque entendemos que se ven afectados porque los primeros que la llevan son ellos, porque les queman los camiones. Esperamos tener más comunicación y que haya estrategias a seguir”, dijo Lupita Zavala en torno a la situación de pánico que vivió la población por los disturbios del pasado jueves en la ciudad.
Las líderes camarales señalaron lo anterior durante conferencia de prensa esta mañana donde se dio a conocer la campaña de descuentos en comercios, restaurantes y hoteles de la ciudad, del 22 al 29 de septiembre, con motivo de las fiestas del 493 aniversario de la fundación de Culiacán.
Enrique Rodríguez