Más de 100 disparos: en la ejecución del cantante grupero Luis Mendoza Destacado

Escrito por  Editora Web Jul 07, 2019

El cantante de música regional mexicana, Luis Mendoza, y su representante fueron asesinados la tarde del sábado en el estado de Sonora; recientemente había sacado un narcocorrido.  

CIUDAD OBREGON, SON. El cantante de música regional mexicana, Luis Mendoza y su representante fueron asesinado la tarde del sábado en las calles de Ciudad Obregón, Sonora, en el estado de Sonora. 

De acuerdo a las primeras investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de Sonora, los dos hombres fueron atacados por un comando alrededor de las 16:00 horas de ayer, cuando transitaban en una camioneta blanca tipo pickup doble cabina. 

Sujetos armados a bordo de al menos dos vehículos, dispararon a quemarropa, con rifles de asalto, contra la camioneta en la que el músico viajaba. Los hechos se registraron en el bulevar Morelos y Coahuila, de la colonia Quinta Díaz, donde las autoridades encontraron un vehículo con impactos de bala. 

"La tarde de este sábado en Ciudad Obregón, Sonora se registró una agresión armada en contra de dos hombres que iban circulando en una camioneta y que fueron atacados con armas largas, ambos hombres murieron de forma instantánea en el lugar con más de 300 tiros", informó la Policía Municipal y de Tránsito Cajeme en una ficha informativa. 

Los agresores lograron darse a la fuga tras concretarse la agresión al cantante y su representante, quienes murieron al instante, mientras que los servicios policíacos y de emergencia se trasladaron al lugar de los hechos. 

Los elementos policíacos llegaron a acordonar la escena y solicitaron el apoyo de Servicios Periciales para iniciar con las averiguaciones previas.  Había más de 100 casquillos percutidos en el suelo y dos cuerpos sin vida. 

Al quedar asegurado el lugar, el personal del Servicio Médico Forense acudió para llevar a las víctimas a un anfiteatro y seguir con las investigaciones del caso en la Fiscalía General de Justicia del Estado. 

Luis "Ronni" Mendoza García, era reconocido en la zona por interpretar música regional, pertenecía al grupo Los Ronaldos y en las últimas semanas habían sacado un narcocorrido. 

 

Mendoza de 23 años, iba en el asiento del copiloto cuando ocurrió la agresión, en la que recibió más de 300 disparos. Ahí, dos vehículos más resultaron con daños por las ráfagas de las conocidas como "cuerno de chivo". 

De manera extra oficial, se conoció también que desde que circulaban sobre la calle Náinari tras salir de la velación del "Pepe gangas", a quien se le dio muerte el pasado jueves, y notar que eran perseguidos, solicitaron apoyo a las autoridades, pero no alcanzaron a apoyarlos. 

 

La noche del sábado el cantante Luis Mendoza se presentaría en un bar de Ciudad Obregón. 

Las autoridades no han informado sobre detenidos por este hecho. Se desconocen hasta el momento las causas de estos dos asesinatos. 

 

Con información de AGENCIAS 

 

Modificado por última vez en Domingo, 07 Julio 2019 18:41