Aaron Judge llegó a los 300 cuadrangulares más rápido que ningún otro pelotero dentro de la historia de las Grandes Ligas, al conectar un jonrón más durante el juego del miércoles por la noche, en donde los Yankees de Nueva York le dieron tremenda paliza de 10 carreras a 2 a los Medias Blancas de Chicago.
Judge, quien juega con los Yankees desde que debutó en las Ligas Mayores en 2016, impuso este nuevo record en su partido número 955 y en su turno al bat 3 mil 431, por medio de un leñazo el cual le dio tres carreras al equipo del Bronx en la octava entrada, asegurándoles así la victoria ante Chicago.
El toletero, seis veces elegido para jugar en el Juego de Estrellas y nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2022, encontró un sinker alto y adentro de Chad Kuhl, con cuenta de 3-0, y envió la pelota al bullpen del jardín izquierdo, para llegar con esto a 43 bambinazos en la campaña, la mayor estadística de las Grandes Ligas.
Ralph Kiner llegó a 300 vuelacercas en su juego número mil 87; Babe Ruth lo consiguió en su turno 3 mil 831.
Chicago había otorgado un boleto intencional al dominicano Juan Soto antes de que llegara al bate Judge, quien no había conseguido un cuadrangular con cuenta de 3-0 desde 2021.
Soto había disparado un bambinazo en la primera entrada ante Davis Martin. Fue su cuarto jonrón en dos duelos y el número 34 de la campaña.
Tim Hill (4-0) se llevó el triunfo y Michael Torkin resolvió tres innings para su segundo rescate.