Culiacán, Sinaloa. Una serie de lluvias copiosas fueron las que azotaron el día de ayer por la tarde a la capital sinaloense y esto generó diversas problemáticas como cierres preventivos momentáneos por aumento en el nivel del agua, postes dañados, un brazo de árbol que obstruía la vialidad y conductores que quedaron varados junto a sus vehículos por fallas mecánicas, informó Bill Mendoza Ontiveros, Coordinador de Protección Civil Municipal.
Dijo que este reporte se genera en base a los datos obtenidos de la ciudad de Culiacán y partes de las sindicaturas de Costa Rica, Eldorado, Baila, Tacuichamona y Cospita en donde hubo abundantes lluvias.
“Se tuvieron reportes al 911 de árboles caídos, algunos cables y postes de teléfono caídos. Servicios como apoyo vial por parte de Tránsito Municipal, quienes también estuvieron cerrando algunas vialidades como la Aztlán, Blvd, Zapata, Blvd, Bravo y Madero, entre otros puntos donde se vieron rebasados algunos de los niveles del manto asfáltico y esto provocó que se paralizara el tránsito vehicular por algunos minutos”, expresó Mendoza Ontiveros.
Agregó también que no hubo reporte alguno de viviendas inundadas o afectadas por las precipitaciones, ni persona fallecida o lesionada, concluyendo al informar que tampoco hubo daños en la parte de la infraestructura urbana.
Mariana Félix