Si "El Mayo" Zambada creyó que iba a estar yo en la reunión, "cayó en la trampa": Gobernador Rocha Destacado

Escrito por  Enrique Rodríguez Ago 10, 2024

 

 

* El mandatario niega relación con el crimen organizado y pidió a AMLO que solicite a la FGR que atraiga la investigación del crimen del exrector de la UAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, ocurrido el mismo día.

 

Culiacán, Sinaloa. El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, desmintió que iba a asistir a una reunión con Ismael “El Mayo” Zambada el pasado 25 de julio, en la cual habría sido asesinado el ex rector de la UAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

"Si dijeron que iba a estar yo, pues mintieron, y si les creyó, pues cayó en la trampa", dijo, en torno a la declaración del narcotraficante líder del Cártel de Sinaloa difundida por sus abogados hoy y en la cual cita una presunta reunión a la que Rocha Moya estaría invitado.

“Lo que dice ahí es que a ese evento estaban citados entre otros Rubén Rocha Moya, gobernador del Estado. Esa fue la razón, quizá el gancho, para ir a ese evento por parte del señor Ismael Zambada”, agregó.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheinbaum en la inauguración del nuevo Hospital General de Culiacán, el gobernador sinaloense solicitó al presidente de la  República que fuera el gestor para pedir al Fiscal General de la República que atraiga la investigación del crimen, pese a que la Fiscalía del Estado lleva su propia investigación y maneja ya una hipótesis sobre el asesinato, sin descartar que haya otras más. “Estaríamos más satisfechos. No hay complicidad con criminales”, aseguró.

Rocha Moya dejó en claro dos cosas, sin atadura alguna:

“En primer lugar yo no estaba ese día en Sinaloa. Todo me lo estuvieron informando durante el día y durante la noche y regresé el siguiente día muy tempranito. Dos, no tiene nadie del crimen organizado que citarme a una reunión que para resolver un problema, se hablaba del problema de la Universidad, no tiene, no hay porqué. Los problemas que le tocan al gobierno los resolvemos en las instituciones de gobierno. No tenemos nosotros complicidad con nadie”.

El mandatario estatal indicó que su origen al nacer en Badiraguato y el estigma que pesa sobre Sinaloa como estado violento y la cultura del narcotráfico le ha valido ser blanco de periodistas y medios de comunicación que han publicado portadas queriéndolo hacer ver como un narcogobernador. “Me quieren hacer narco a fuerzas”, expuso.

Enrique Rodríguez

 

Modificado por última vez en Sábado, 10 Agosto 2024 17:29