Boxeadora abandona pelea por fuertes golpes recibidos de su rival transgénero, en los Olímpicos de París 2024 Destacado

Escrito por  El Imparcial Ago 01, 2024

 

París, Francia.- La boxeadora italiana Ángela Carini se retiró de su combate al no soportar los golpes de su contrincante Imane Khelif, atleta transgénero de Argelia.

 

La boxeadora italiana Ángela Carini decidió abandonar su combate a los 45 segundos después de no poder soportar los golpes del atleta transgénero Imane Khelif en los Octavos de Final de la categoría de peso Welter Femenino en los Juegos Olímpicos de París 2024.

La inclusión de atletas transgénero en el boxeo femenino ha generado controversia en estos Juegos Olímpicos, con Imane Khelif de Argelia y Lin Yu-Ting de China Taipéi compitiendo en la categoría.

Durante la madrugada del jueves 1 de agosto, Ángela Carini se vio obligada a retirarse del combate tras recibir un duro golpe en el rostro; se especula que podría haber sufrido una fractura en la nariz.

Carini expresó su frustración diciendo: “Me dolió mucho”, dejando entrever que no soportó los golpes que había recibido con esa fuerza. La decisión de incluir a atletas transgénero en la categoría femenina ha sido objeto de críticas por parte de diversos sectores, que cuestionan el impacto de esta inclusión en la equidad de la competición.

“Nunca en mi vida me habían golpeado tan fuerte. Depende del Comité Olímpico Internacional juzgar”, dijo Angela Carini, competidora italiana en los Olímpicos de París.

 

Habrá otro debut

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha enfrentado una considerable controversia por permitir la participación de atletas transgénero en esta categoría.

Mientras tanto, Lin Yu-Ting, la otra atleta transgénero en el boxeo femenino, también debutará en París 2024 este viernes 2 de agosto, aunque su rival aún no ha sido definida.