Culiacán, Sinaloa. El entredicho en que se pone la esencia cultural de Radio Universidad Autónoma de Sinaloa (Radio UAS) es parte de los ataques orquestados desde el mismo Gobierno del Estado, aseguró el encargado de Despacho de Rectoría, Robespierre Lizárraga Otero, a su arribo a la sesión extraordinaria del Consejo Universitario de hoy para delinear nuevas acciones a seguir en torno al conflicto UAS-Gobierno.
Lizárrago Otero lamentó que el gobernador continúe con su postura de confrontación, pues eso no fue el acuerdo ante la Secretaria de Gobernación, pues lo que sigue es que se pongan a trabajar para llegar a una reconciliación entre la UAS y el Gobierno del Estado.
La relación entre ambas instituciones se deterioró a raíz de la promulgación de la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa que da facultades al Congreso del Estado para inmiscuirse en los asuntos de la UAS, situación que se agravó la interposición de más de 10 denuncias penales que fueron presentadas ante el juez contra los principales funcionarios de la UAS.
Enrique Rodríguez