Culiacán, Sinaloa. Hasta las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) usuarios de este servicio llegan a presentar sus quejas por los altos niveles de cobro dentro de su recibo de la luz, problema que afecta también en diversas partes del estado, descontento que se suma al de los constantes apagones que se dan en las colonias en el arranque de esta temporada de lluvias.
En un recorrido por las oficinas de la CFE de la zona centro, Elisandra López, originaria de Surutato, dio a conocer que en esta comunidad de Badiraguato los recibos de luz están por las nubes, llegándose a pagar entre 2 mil y 3 mil pesos en los hogares, en los que sólo se utiliza un foco y muy pocos o nulos aparatos electrodomésticos.
“Donde la luz está muy cara es en Surutato. Hay gente que tiene una casa, no tienen ningún electrodoméstico, la casa sola, les llegan recibos entre 2 mil y 3 mil pesos, carísimo y eso que allá no se usan aires y es demasiado caro”, dijo Elisandra López.
De igual manera, Elizabeth Mares, vecina de la colonia Guadalupe Victoria, se quejó de que el recibo anterior el pago le llegó por 400 pesos y en este mes aumentó al doble, pues acababa de pagar poco más de 800 pesos.
Mariana Félix