Culiacán, Sinaloa. El gusto por la música y la necesidad de ganarse unos pesos hizo que Diego y Alejandro unieran sus talentos en el canto y la tocada desde hace 18 años y hoy en día los puede observar y escuchar en las calles del Centro de la ciudad, ofreciendo sus canciones para deleite de las personas que caminan por las banquetas para tomar su camión o simplemente dirigiéndose a hacer sus compras del día.
Abordados por VIVAVOZ justo en una las baquetas de la avenida Juan Carrasco, entre Ángel Flores y Rosales, Diego con su piano de viento y Alejandro con su guitarra nos comparten no sólo su música, sino también parte de su vida.
“La gente es muy generosa. Hay de todo. A mí me gusta cuando cae una monedita”, señala Diego, mientras baja su mirada hacia el cajón con las ganancias del día, que para Alejandro representan su único ingreso.
“Trabajaba la jardinería, pero la dejé ya porque ya ahorita me subo a un palo y me lesiono”, comentó el músico, vecino de la colonia Lomas del Magisterio.
Enrique Rodríguez