Culiacán, Sinaloa. El Congreso del Estado y la Universidad Autónoma de Sinaloa tiene ya tres años en desacato de la Ley General de Educación Superior al no armonizar la Ley Orgánica de la UAS, lo cual tiene que darse a partir de una consulta interna impulsada desde el propio Consejo Universitario, expresaron un grupo de maestros activos y jubilados del alma máter denominado Civitas-Universidad.
Encabezados por el diputado Sergio Mario Arredondo Salas y los profesores Jorge Ibarra y Salomé Soto, el grupo de universitarios revelaron que actualmente hay 36 iniciativas de reforma a la Ley Orgánica de la UAS en proceso por lo que pidieron a las autoridades de la UAS que el diálogo se teja no sólo en forma vertical sino también horizontal para que toda la comunidad universitaria tenga participación.
Hicieron ver que la sociedad vive tiempos de cambios y reformas y la UAS no puede quedar rezagada de temas tan importantes y obligados como la paridad de género en sus órganos de gobierno, la transparencia y la actualización en el uso de las tecnologías.
Enrique Rodríguez