Atentan contra Arnoldo Valle, director de Comunicación Social de la UAS Destacado

Escrito por  Redacción Jul 05, 2024

 

 

* Gatilleros los interceptaron en el estacionamiento de la Torre de Rectoría.

 

Culiacán, Sinaloa. El director de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Arnoldo Valle Leyva, fue víctima de un atentado a balazos cuando se encontraba a bordo de su vehículo, en el estacionamiento de la Torre de Rectoría que se localiza en el Campus Buelna, al poniente de la ciudad, la tarde de este viernes 5 de julio de 2024.

En el sitio quedó la camioneta Chevrolet Blazer de color blanco propiedad del funcionario con impactos de bala al frente, en el parabrisas, en la carrocería del costado derecho y con una de las llantas ponchada tras el atentado ocurrido al filo de las 14:45 horas.

Testigos dijeron que la unidad del funcionario fue impactada por alcance y luego chocó de reversa contra una camioneta suburban que estaba estacionada. Valle Leyva bajó y se retiró del lugar corriendo para escapar de los disparos.

Un trabajador de la Universidad dijo que no había personas heridas y pidió a los reporteros esperar a que las autoridades emitieran un comunicado institucional sobre el incidente ocurrido en el campus ubicado sobre el bulevar Miguel Tamayo Espinoza de los Monteros, a un lado del Hospital de la Mujer.

De los gatilleros no se proporcionaron detalles.

Personal de la Fiscalía General del Estado arribó al sitio del atentado y el área fue acordonada para permitir los trabajos periciales y la recolección de los indicios.

El funcionario universitario había participado por la mañana en una conferencia de prensa de la Comisión de Admisión encabezada por el encargado del Despacho de Rectoría, Robespierre Lizárraga, en un salón del Auditorio de la Autonomía Universitaria que se encuentra en el mismo campus.

Redacción