Culiacán, Sinaloa. El líder moral del Partido Sinaloense (PAS), Héctor Melesio Cuén Ojeda, calificó de muy bueno el resultado electoral de las votaciones del pasado 2 de junio, ya que no solamente se ganó la alcaldía de Angostura y 2 diputaciones locales, sino que se logró conservar el registro como partido político pese a todos los embates que enfrentó para que lo perdiera.
“Es el mejor partido, en esta elección compitieron 98 partidos locales y el PAS obtuvo el quinto lugar a nivel nacional, o sea, le ganamos a más de 90 partidos locales a nivel nacional”, expresó.
Indicó que el PAS obtuvo más del 6 por ciento de los votos, el doble del 3 por ciento que se requiere para mantener el registro y con esto el partido queda habilitado para participar con candidato propio en la elección del 2027 por la gubernatura de Sinaloa, que pudiera ser él, pero también alguien de la gente nueva que viene empujando fuerte en el partido.
“El PAS tiene una gran ventaja, en el 2027 puede proponer candidato al Gobierno del Estado de Sinaloa. El PAS no necesitamos a nadie de otro partido para poder proponer. Siempre he estado, porque a mí me gusta para jalar a la gente. Siempre debe de participar el más competitivo y ahorita hay muchos de muy buena madera. Están surgiendo jóvenes que son muy buenos y la verdad que pueden ganar una gubernatura estos jóvenes. Nosotros tenemos la estructura”, dijo.
Y en lo que a su candidatura a diputado federal se refiere, Cuén Ojeda dijo que el PRI tiene asegurado cuatro lugares de la lista plurinominal y se está en posibilidad de que sean cinco, lo que lo beneficiaría, en su aspiración de llegar a la Cámara de Diputados.
Enrique Rodríguez