Culiacán, Sinaloa. Finalmente fueron 20 las solicitudes de servicio de seguridad para los candidatos que participan en el proceso electoral local en Sinaloa, de los cuales sólo 6 aceptaron que las corporaciones policiacas les proporcionen la seguridad personal, informó el presidente del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, Arturo Fajardo Mejía.
“Solamente seis que han proporcionado su dato de contacto y han permitido que las corporaciones les proporcionen lo que es la seguridad personal”, indicó durante la reunión esta mañana con la Comisión Intercamaral de Culiacán.
A estos seis, se suman tres candidatos de la elección federal con seguridad personal, de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral, ellos son: Eduardo Ortiz, candidato al Senado por Fuerza y Corazón por México; Bárbara Fox, candidata a diputada federal en el distrito 2 y Héctor Melesio Cuén Ojeda, candidato a diputado federal plurinominal por el PRI.
Bárbara Fox, candidata a diputada federal por el distrito 02 del partido Movimiento Ciudadano; Eduardo Ortiz, candidato al Senado de la República por la coalición “Fuerza y corazón por México”, y de la misma coalición Héctor Melesio Cuén Ojeda, candidato plurinominal a diputado federal por el PRI.
Enrique Rodríguez