Un video bastante perturbador se hizo viral en las redes sociales, luego de que se viera cómo un hombre sufre una descarga eléctrica cuando se encontraba trabajando en un negocio de refrigeración y mantenimiento de minisplits, en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa (Ahome).
El hecho se registró en un negocio ubicado sobre la calle Libertad, entre Guerrero y Ángel Flores, de la colonia Jiquilpan, en el referido municipio sinaloense.
Ahí, un joven de aproximadamente unos 35 años de edad, identificado como Francisco N, sufrió quemaduras de segundo y tercer grado, además de lesiones severas y fracturas en diferentes partes del cuerpo, tras sufrir la fuerte descarga y caer hasta la banqueta.
Así se dieron los hechos
El joven es trabajador de una empresa de mantenimiento de refrigeración, y se sabe que acudió al edificio para revisar los condensadores de los minisplits, pero al intentar subir una escalera accidentalmente rozó los cables de alta tensión y de este modo recibió la descarga eléctrica de más de 33 mil voltios.
El hecho quedó grabado en video gracias a las cámaras de seguridad del establecimiento. Tras hacer contacto la escalera con los cables, se observa el momento en el que sale una chispa y fuego desde el cable a la escalera, posteriormente en las manos y parte de la cabeza del joven, y un par de segundos después se desvanece hacia atrás.
En un segundo video, se observa cómo cae sobre el cofre de dos vehículos junto a la escalera, posteriormente termina contra la banqueta bocabajo.
Reporte de salud
Aunque las imágenes son muy impactantes, se sabe de acuerdo a medios locales que el trabajador se encuentra aún con vida pero en estado grave tras ser auxiliado por habitantes de la zona quien de forma rápida hablaron a los cuerpos de emergencia, quienes llegaron a apoyar al joven.
Al lugar acudieron paramédicos de los Servicios de Urgencias Médicas Municipales de Ahome (SUMMA), quienes le brindaron atención prehospitalaria a Francisco, que fue trasladado de urgencia a un hospital, donde es atendido por traumatismo craneoencefálico y demás heridas causadas por la descarga eléctrica.