Debido al oleaje elevado que se presenta desde el pasado fin de semana en las playas de Mazatlán, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Capitanía de Puerto piden a los bañistas extremen precauciones al momento de ingresar al mar, pero sobre todo que acaten indicaciones de los elementos Salvavidas.
Ante tal situación el Coordinador de la Policía Acuática reitera la instrucción al personal a su mando para reforzar recorridos de prevención y acercamiento con los bañistas para informar sobre las condiciones que prevalecen, añadió que es recomendable ingresar al mar solo hasta donde el agua llegue a la altura de la cintura e identificar las áreas con banderines preventivos.
Por su parte Capitanía de Puerto, informó la restricción a la navegación en el sector norte y sur de las playas a todas las embarcaciones menores de 18 metros de eslora en el Puerto de Mazatlán, que incluye catamaranes, pesca deportiva y recreó, jetsky, parachutes y bananas.
El monitoreo de las condiciones prevalece durante el día para informar en tiempo y forma cualquier situación y evitar riesgos entre la sociedad.