"Por qué hasta ahora viene a decir que va a hacer lo que no hizo en tres años", 'nunca recibió a nadie y ahora busca sus votos", fueron algunos de las frases en el debate.
Margoth Urrea, de Morena, con sonrisas sarcásticas ante los comentarios, argumentó que es difícil transformar en dos años y medio lo que no hicieron por 40 años los gobiernos del PRI-AN, a quienes se dirigió en varias ocasiones.
El doctor Jorge Bojórquez, candidato del PRI, PAN, PRD Y PAS dijo que a Navolato le urge una modernización, ofreció diagnóstico y soluciones a temas sensibles como los servicios públicos, el agua potable, las actividades primarias, el deporte, el turismo, la economía y la salud, entre otros.
Fue Bojórquez quien mostró estadísticas de los gastos inequitativos de Urrea, millones de pesos en gastos personales y de publicidad, pero mínima inversión en obra pública o el deporte.
El "Capi" Mendoza,, candidato del Partido del Trabajo, dijo pondrá su experiencia en muchos países del mundo para el empleo, la profesionalización y desarrollo del municipio;
Maricarmen Noriega, del Partido Verde Ecologista de México, profundizó en la educación, seguridad y el medio ambiente y Leticia Gutiérrez, del Partido Encuentro Solidario, en la rendición de cuentas, capacitación y en la salud para el derecho, orden y la paz pública de los navolatenses.
Todos hablaron de la reactivación que necesita este municipio cañero y la falta de transparencia y desarrollo.