Aunque los Dodgers dominan cómodamente el Oeste de la Liga Nacional, los Padres están emergiendo como los grandes rivales para pelearles la división.
Con un dominante pitcheo del japonés Yu Darvish y bateo oportuno, la novena de San Diego se quedó con la serie que sostuvieron este fin de semana y hasta ahora han derrotado a los Dodgers en cinco de ocho juegos.
Darvish limitó a la ofensiva de los Dodgers durante siete innings. Sólo aceptó un par de imparables y ponchó a siete enemigos para bajar su efectividad a 2.43.
En un encuentro que fue televisado en México por la señal de Imagen Televisión, los jonrones solitarios de Fernando Tatis Jr., Jake Cronenworth y Xander Bogaerts ayudaron a convertir a Yu Darvish en el pitcher ganador.
Los Padres no han perdido ninguna de las tres series contra los Dodgers.
Darvish igualó un récord personal con 18 entradas consecutivas en blanco. Desde que salió de la lista de lesionados a finales de abril, ha sido absolutamente dominante. También se convirtió en el cuarto abridor consecutivo de los Padres, uniéndose a Dylan Cease, Michael King y Matt Waldron, en lanzar al menos cinco entradas y permitir dos hits o menos. Según Elias Sports, ninguna rotación ha logrado esa hazaña desde al menos 1893.
Después de que los dos equipos dividieran su serie de apertura de temporada en Seúl, los Padres ganaron dos series consecutivas sobre los Dodgers por primera vez desde 2021.
El abridor de los Dodgers, Walker Buehler, lanzando en su segundo juego esta campaña, permitió dos carreras, cinco hits, dos bases por bolas y golpeó a un bateador en tres innings y un tercio.