¡Custodia! Mayra denuncia la detención arbitraria de su niña de 4 años en Mexicali para traerla a Culiacán Destacado

Escrito por  Abr 17, 2024

 

 

* Policía federal la sacó del jardín de niños provocando el temor de maestras y alumnos, denuncia la madre.

 

Culiacán, Sinaloa. De Mexicali a Tijuana, luego a la Ciudad de México y finalmente a Culiacán es el trayecto de Mayra Yadira Valenzuela en las últimas 24 horas, para seguir a su niña de apenas 4 años de edad que el día de ayer le fue arrebatada de manera arbitraria por la policía federal cuando la pequeña se encontraba en sus clases en el jardín de niños de aquella ciudad fronteriza.

“El día de ayer la llevé al kínder, 20 minutos después me llaman del kínder para decirme que están muchas personas queriéndosela llevar. Llego al kínder y hay demasiadas personas armadas vestidas de civil adentro de kínder. Los niños están resguardados en los salones porque las maestras no saben cómo manejar la situación”, narró la madre afectada.

Explicó que eso estaba sucediendo en la ciudad de Mexicali y luego “nos hicieron trasladarnos aquí a Culiacán, porque había una orden solicitada desde aquí de Culiacán. No había pruebas como tales de que ese papel fuera verídico, ni nada sellado, ni nada; solamente tenía que venir, si no, se iban a traer a la niña o si no a mí me tenían que arrestar o lo que tenía que hacer, que ellos estaban haciendo su trabajo, pero pues eran demasiadas personas”.

Detalló que primero las hicieron viajar ayer de Mexicali a la ciudad de Tijuana donde estuvieron varias horas en la FGR. “Y de ahí nos trasladaron al DF, y del DF estuvimos varias horas y nos trasladamos aquí a Culiacán. Llegamos hoy por la mañana y llegando aquí están reteniendo a la niña que porque están facultados para retenerla en el DIF”.

Entrevistada a la salida del Juzgado Tercero de Primera Instancia del Ramo Familiar de Culiacán donde mantienen a la niña, es la propia madre quien explica que tuvo en nacimiento a su hija Skylar en Colorado, Estados Unidos y no ha podido lograr la custodia de su propia hija, ya que la menor cuenta con la doble nacionalidad y es reclamada por familiares de su ex pareja, quien ni siquiera es el padre biológico de la menor.

Enrique Rodríguez