Podría ser un autosecuestro, el levantón de candidato del PAS: Gobernador Rocha Destacado

Escrito por  Abr 15, 2024

 

 

* El mandatario pidió a la Fiscalía que investigue también esta hipótesis.

 

Culiacán, Sinaloa. Si se trata de hacer hipótesis irresponsables con tinte político, no se descarta tampoco la posibilidad de que la privación de la libertad del candidato del Partido Sinaloense, Luis Alonso García y Juan Francisco Cerón, se trate de un autosecuestro, lo cual debe ser considerado por la Fiscalía que investiga el caso, sostuvo el gobernador Rubén Rocha Moya.

En su conferencia semanera de este lunes, el mandatario contestó así a las acusaciones del líder moral del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien responsabilizó a los malosos de la delincuencia organizada en la que se ha convertido Gobierno del Estado de la desaparición de las dos personas, ocurrida la mañana del pasado sábado 13 de abril de 2024 en esta ciudad de Culiacán.

Rocha Moya dijo que el operativo de búsqueda de Luis Alonso y Juan Francisco continúa por parte del Ejército, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado y Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Descartó que en la privación ilegal de estas dos personas se haya utilizado una patrulla de la Policía Estatal, pues en la conferencia de prensa que brindaron el PAS y los familiares de las víctimas se exhibió una patrulla de la policía municipal.

Redacción