América golea al Toluca, es líder y consigue boleto directo a la Liguilla Destacado

Escrito por  Excélsior Abr 15, 2024

 

América venció 5-1 al Toluca en la Jornada 15 del Clausura 2024, consiguió el liderato en el torneo y se convirtió en el primer equipo en obtener su boleto directo a la Liguilla

 

América goleó 5-1 a Toluca en la Jornada 15 del Clausura 2024, consiguiendo el liderato del torneo y convirtiéndose en el primer equipo calificado a la Liguilla de manera directa; Henry Martin llegó a 99 goles con la escuadra azulcrema.

En busca de tres puntos que les otorgaran el liderato en solitario del Clausura 2024, América recibía a Toluca en el Estadio Azteca; sabiendo lo que existía en juego, los 22 futbolistas comenzaron con gran intensidad y los Escarlatas tuvieron la primera aproximación, sin embargo, los locales fueron los que abrieron el marcador.

Al minuto 8 del encuentro, América recuperó el balón tras un saque de banda de Toluca y, tras una asociación de Diego Valdés y Henry Martin, el delantero chileno sería el encargado de definir ante la salida de Volpi y poner el 1-0 en el Coloso de Santa Úrsula.

La respuesta por parte de los ‘Choriceros’ sería inmediata, ya que al 12’, Alexis Vega aguantó el embate de Igor Lichnovsky y cedió un balón al espacio para que Juan Pablo Domínguez mostrara su calidad, eludiera a Malagón e hiciera estallar las redes para poner el 1-1.

 

HENRY MARTIN ANOTA SU GOL 99 CON AMÉRICA

El delantero y capitán americanista, Henry Martin, mantendría las pulsaciones al máximo nivel en el Coloso de Santa Úrsula y en el minuto 15 mandaría a guardar el esférico tras un pase de Diego Valdés.

Con este tanto, la ‘Bomba’ yucateca llegó a 99 goles con América e igualó la marca histórica de Carlos ‘Maestro’ Reinoso como 7º máximo anotador en la historia de la escuadra de Coapa.

América no cedería el protagonismo y, en el 24’, Álvaro Fidalgo envió un trazo al espacio para que Diego Valdés bajara el esférico y definiera de pierna izquierda para poner el 3-1 en el encuentro; a pesar de que en un inicio fue marcado como fuera de lugar, el tanto subiría al marcador.

La polémica en el América Vs Toluca no quedaría atrás y al 34', Adonai Escobedo no marcaría un penal claro en contra de las Águilas por mano de Javairo Dilrosun.

En el final de la primera parte, e inicio de la segunda, Luis Malagón realizó un par de atajadas que evitaron el descuento para los del Estado de México, mientras que Henry Martin (46’) y Diego Valdés (57’) se perderían el 4-1.

 

QUIÑONES HACE ‘DIABLURA’ Y AMÉRICA VUELA A LIGUILLA DIRECTA

Los dirigidos por Renato Paiva mandarían un claro mensaje en el Azteca en busca de recortar distancias y haciendo que Luis Malagón -de nueva cuenta- se empleara a fondo, sin embargo, un par de contragolpes definirían el compromiso.

Con América replegado, Julián Quiñones fue el protagonista en los últimos minutos, anotando el 4-1 y 5-1, resultado que le otorga el boleto directo a la Liguilla del Clausura 2024 a André Jardine y compañía .

El siguiente compromiso para América será ante Pumas en Ciudad Universitaria el sábado 20 de abril, mientras que Toluca, un día antes, enfrentará al Atlético San Luis en el Alfonso Lastras.