Alumna de la UAS gana medalla de oro en conocimientos en Túnez Destacado

Escrito por  Redacción Abr 13, 2024

 

 

* Kendra Verduzco, con su proyecto Quito-Skin, logró colocarse en el top 10 del Festival Internacional de Ciencia de la Ingeniería y Tecnología de Túnez, en África.

 

Culiacán, Sinaloa. Como un logro destacado para la ciencia y la salud pública, la joven estudiante de la Preparatoria Emiliano Zapata de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Kendra Verduzco Sánchez, con su proyecto Quito-Skin, logró colocarse en el top 10 dentro del Festival Internacional de Ciencia de la Ingeniería y Tecnología de Túnez, en África, hecho que le hizo merecedora de medalla de oro y que en un futuro siga perfeccionando su producto y llegue a patentarse y comercializarse.

 

“La verdad significa mucho para mí. Siento un gran orgullo por representar aquí a la Preparatoria y más que nada agradezco su apoyo. Yo participe con mi proyecto, llamado Quito-Skin consiste en un gel que al secarse forma un sustituto de piel artificial que ayuda a cicatrizar heridas, este al secarse en la misma piel forma un recubrimiento que da como estimulación a las venditas y ayuda a cicatrizar a la misma piel”, compartió el joven talento.

 

Así mismo Kendra, de tan solo 16 años de edad y quien tiene ya un futuro prometedor en el área de la ciencia ya que desea estudiar la carrera de Biomedicina, manifestó que el participar en este tipo de eventos, y más de talla internacional en donde participaron más de mil jóvenes talentos, le ayudan a mejorar su currículum de estudiante, además que sirve también para entablar contactos que ayuden a futuro.

 

“Más que nada es el estímulo de no tener miedo, todos los jóvenes a esta edad nos sentimos un poco perdidos por el tema de que hay tantas cosas en las que somos buenos, tantas cosas que hay que hacer y no nos decidimos, es por ello que yo pretendo dar como mensaje que no tengan miedo y den un paso siguiente a sus sueños. Nunca tengan miedo”, señaló.

 

La joven estudiante de la preparatoria universitaria detalló que de todo el mundo participaron alrededor de mil 200 jóvenes y ella tuvo la honra de quedar en el top 10 de los mejores a nivel global, enfatizando que el paso a seguir es empezar a patentar el proyecto para comercializarlo y así darle provecho, ayudando al mundo.

 

Cabe señalar que esta medalla de oro obtenida por Kendra se suma a los muchos obtenidos por estudiantes de la máxima casa de estudios, que muestran un esfuerzo especial, disciplina y pasión para conseguir peldaños importantes que los hacen ser grandes, ser estudiantes valiosos de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Redacción