Israel pone los ojos sobre Irán; ‘Golpearemos a cualquiera que nos ataque’: Netanyahu Destacado

Escrito por  El Financiero Abr 11, 2024

 

Israel.- Netanyahu aseguró que Israel está preparado ‘para satisfacer todas las necesidades de seguridad’ que se requieran.

 

El Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó este jueves, durante su visita a la base aérea de Tel Nof, que no dudarán en “golpear” a aquellos que quieran atacar a Israel, en alusión a las amenazas en represalia lanzadas por Irán desde la muerte el 1 de abril de siete guardias revolucionarios en un ataque contra su consulado en Damasco.

“Establecimos un principio simple: Cualquiera que nos ataque, nosotros lo golpearemos”, advirtió hoy el mandatario israelí rodeado de pilotos, a los que quiso agradecer su trabajo en estos “tiempos de difíciles” de guerra en la Franja de Gaza.

Netanyahu aseguró que el país está preparado “para satisfacer todas las necesidades de seguridad” tanto en defensa como “ofensivamente”, y dijo continuar sus “incansables esfuerzos” para devolver a los 133 rehenes del enclave palestino, muchos de los cuales ya estarían muertos.

Teherán lleva días amenazando con un ataque al Estado hebreo. Según una exclusiva de Bloomberg, de acuerdo con fuentes de Inteligencia, Irán podría atacar “en los próximos días” con misiles de alta precisión y drones contra objetivos militares y gubernamentales de Israel.

 

Se reunirá el gabinete de guerra en Israel

Ante la inminente amenaza, este jueves aterrizó en Israel el jefe del Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM, en inglés), Michael Kurilla, a fin de reunirse con el ministro de Defensa, Yoav Gallant, y otros funcionarios, para abordar los posibles escenarios.

Esta noche se reunirá el Gabinete de Guerra, encabezado por Netanyahu, para abordar los últimos esfuerzos para alcanzar una tregua y un acuerdo de rehenes en Gaza, tras conversaciones mediadas en el Cairo que de momento han vuelto a resultar infructuosas.

En tanto, Estados Unidos reiteró su apoyo a Israel “contra cualquier amenaza de Irán y sus representantes” durante una conversación del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, con el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant.