Red Bull mantiene hegemonía en GP Japón y hace 1-2 con Verstappen y 'Checo' Pérez Destacado

Escrito por  Excélsior Abr 08, 2024

 

Red Bull mantuvo la supremacía mostrada en el GP de Japón 2024 haciendo el 1-2; 'Checo' Pérez obtuvo su segundo podio en la historia del Circuito de Suzuka y Sainz fue 3º

 

El triple campeón del mundo de Fórmula 1, Max Verstappen (Red Bull), ganó en Suzuka el Gran Premio de Japón, la cuarta prueba del campeonato Mundial, mientras que 'Checo' Pérez sumó su segundo podio en el país del sol naciente.

Dos semanas después de su inesperado abandono en Australia, el primero desde hace dos años, el neerlandés se tomó la revancha en el circuito nipón, donde se impuso a su compañero de equipo, Sergio Pérez, y al español Carlos Sainz (Ferrari).

Verstappen salió desde la 'pole position' por cuarta vez en cuatro grandes premios este año y dominó toda la carrera de principio a fin en uno de sus circuitos favoritos, donde logró su tercera victoria consecutiva.

'Checo' estuvo a la altura todo el fin de semana, ayudando a Red Bull a conseguir su tercer doblete en cuatro grandes premios y a colocarse segundo en el mundial con 64 puntos, a 13 de Verstappen.

El español Carlos Sainz, que ganó por sorpresa en Melbourne, confirmó su buen inicio de temporada al conseguir la tercera plaza, por delante de su compañero monegasco Charles Leclerc, al que adelantó a pocas vueltas del final.

Fernando Alonso (Aston Martin) acabó sexto, por delante de los Mercedes de los británicos George Russell (7º) y Lewis Hamilton (9º), mientras que el japonés Yuki Tsunoda (Racing Bulls) le arrebató la décima plaza.