‘Checo’ Pérez busca equilibrio; tiene confianza en GP de Japón a pesar de no salir en la 2da práctica Destacado

Escrito por  Excélsior Abr 05, 2024

 

El piloto mexicano no salió a la segunda práctica y consideró que ya tiene una buena base de datos que le arrojó la primera sesión de entrenamientos en Japón

 

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez no pudo salir a la segunda práctica del Gran Premio de Japón 2024 de la Fórmula Uno por la lluvia, lo que lo dejó con una falta de aprendizaje de su auto en esta sesión, pero aseguró que tiene una buena base de datos tras la primera práctica.

“Probablemente aprovechamos al máximo lo que pudimos. Esperábamos una mejor posición, pero desafortunadamente la lluvia nos impidió correr y eso significó que no pudimos aprender más. Creo que tenemos una buena base desde la mañana, sólo tenemos que intentar conseguir un poco de equilibrio y ojalá podamos estar en una buena posición”, mencionó ‘Checo’ Pérez.

El piloto de Red Bull terminó segundo en la primera práctica del GP de Japón 2024. Para esta carrera han realizado varios ajustes al RB20 y consideró que se siente bien.

“Estoy satisfecho con el coche desde la carrera que tuvimos, hemos hecho algunos cambios antes de esta carrera y se siente bien. Hicimos algunas modificaciones para P2 y obviamente no logramos leerlas, pero estamos en un barco similar al de muchos equipos que nos rodean”, apuntó.

‘Checo’ Pérez consideró que la tercera práctica en Japón será muy ocupada, donde realizarán algunas vueltas con mucho combustible para luego preparar la clasificación.

“Debería ser una mañana interesante. Tenemos confianza para este fin de semana. Creo que el coche está funcionando bien", mencionó.