No le salieron las cosas bien a diputada morenista y regresa a su curul Destacado

Escrito por  Abr 04, 2024

 

 

* La diputada Verónica Guadalupe Bátiz Acosta se reincorpora a las actividades legislativas en el Congreso del Estado de Sinaloa.

 

Culiacán, Sinaloa. A dos días de que termine el plazo para el registro formal de candidaturas para el proceso electoral local, la diputada Verónica Guadalupe Bátiz Acosta prefirió regresar a su curul en el Congreso del Estado, luego de que su partido Morena no la tomó en cuenta en alguna de las candidaturas a presidente municipal o diputado local por el principio de mayoría.

El pleno del Congreso del Estado de Sinaloa conoció este día la solicitud de la diputada de dejar sin efecto la licencia de separación del cargo para reincorporarse a las actividades legislativas a partir del 01 de abril y quien previamente había solicitado licencia para separarse del cargo de manera temporal del 01 de marzo al 03 de junio, periodo en el que la curul fue ocupada por su suplente Alba Cecilia Silva Félix.

Bátiz Acosta es una de los 25 diputados que solicitaron licencia para irse a las campañas políticas que en el ámbito local inician el próximo 15 de abril, por lo que las sesiones del Congreso del Estado se desarrollan con una mayoría de diputados suplentes.

Enrique Rodríguez