Lentes para ver el eclipse solar deberán contar con la norma ISO 12312-2: Salud Destacado

Escrito por  Abr 03, 2024

 

 

* Llaman a tener cuidado si se compran los lentes por internet.

 

Culiacán, Sinaloa. Los lentes para ver el eclipse solar del próximo 8 de abril deben estar fabricados en apego a la norma oficial ISO 12312-2, para garantizar que la observación del fenómeno astronómico no dañe la retina de la vista, advirtieron integrantes del comité organizador del avistamiento solar para lo cual el gobierno de Sinaloa distribuirá 250 lentes con estas características en forma totalmente gratuita.

El secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, confirmó que efectivamente se ha detectado la venta por internet de lentes para ver el eclipse, por lo que hizo un llamado a la población a verificar que el artículo cuente con la especificación de la norma ISO para gafas de sol.

Por su parte, el director de la Unidad Estatal de Protección Civil dijo que a través de las direcciones municipales tanto de protección civil como de inspección y vigilancia se estarán verificando los lentes que ofrezcan los vendedores ambulantes y puestos comerciales para evitar que sean adquiridos si no cuentan con la certificación adecuada.

Enrique Rodríguez