¡A la baja! Cerró marzo con 35 asesinatos y un feminicidio Destacado

Escrito por  Redacción Abr 02, 2024

 

 

* Los decapitados en Badiraguato y la muerte de un elemento de la Guardia Nacional en enfrentamiento con delincuentes en Culiacán, entre los crímenes de alto impacto.

 

Culiacán, Sinaloa. El recién terminado mes de marzo de 2024 terminó con una cifra roja de 35 asesinatos cometidos en los 20 municipios del estado, una cifra que es inferior al mismo mes del año pasado.

De acuerdo con la estadística de la Fiscalía General del Estado en el mismo periodo de 2023 se registraron 60 homicidios dolosos, es decir, 25 menos.

Mientras que en materia de feminicidios, también se presenta una baja considerable al bajar de 3 crímenes de mujeres cometidos en marzo de 2023, contra uno del mismo mes pero de 2024.

Entre los hechos de sangre que más llamaron la atención en marzo, está el triple homicidio ocurrido en un enfrentamiento en Badiraguato, el jueves 21, donde dos de las víctimas fueron decapitadas y el crimen fue atribuido a El Guano, tío de los Chapitos. Al día siguiente se registró el levantón de 66 personas, cuya mayoría fueron liberadas los días siguientes.

Y el domingo 24 de marzo, un elemento de la Guardia Nacional murió y otro quedó herido en un enfrentamiento con delincuentes en el Desarrollo Urbano Tres Ríos de Culiacán.

En su conferencia semanera, el gobernador Rubén Rocha Moya confirmó que durante el mes de marzo se cometieron 35 asesinatos en Sinaloa, 25 menos que marzo de 2023 y un acumulado en los tres primeros meses del año que registra 10 casos menos que el mismo periodo del año pasado.

Enrique Rodríguez