Registra Mazatlán el 95% de la ocupación hotelera durante Semana Santa: Sedectur Destacado

Escrito por  Redacción Mar 31, 2024

 

Mazatlán, Sinaloa.- Se estima que en este periodo hubo un repunte del 15 por ciento con respecto a las cifras del mismo periodo del año anterior. Además se suma el arribo de cinco cruceros con 17 mil 977 pasajeros.

 

Una ocupación hotelera general del 95 por ciento se registró durante el periodo vacacional de Semana Santa 2024, donde los centro de hospedaje ubicados sobre la avenida Del Mar fueron las que pudieron alcanzar hasta el 100 por ciento de ocupación, mostrando un repunte con respecto al 2023, así lo informó Jesús Rigel Sánchez Garzón.

El Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán apuntó que para el cierre de este periodo vacacional, que contempla Semana Santa y Pascua, se estima que el puerto perciba una un aumento de afluencia en puntos de interés como el malecón y la zona dorada.

“Mazatlán de nueva cuenta tuvo otro afortunado periodo vacacional, donde el sector turístico se vio beneficiado. En diversos atractivos del municipio se pudo observar una gran afluencia de visitantes que se tuvo durante esta semana mayor. Además se sumó el arribó de cinco cruceros turísticos con un total de 17 mil 977 pasajeros”, declaró el secretario.

Apuntó que a estas cifras se suma el arribó de los cruceros Koningsdam, Disney Wonder, Carnival Panorama, Norwegian Bliss y Crown Princess, sumando un total de cinco navíos que trajeron consigo a 17 mil 977 visitantes.

Sánchez Garzón agregó que actualmente el puerto de Mazatlán cuenta con más de 13 mil habitaciones en centro de hospedaje, así como una amplia oferta en renta vacacional distribuidas a lo largo del municipio disponibles para nuestros visitantes.

Finalmente, mencionó que para la próxima semana también se espera un gran número de visitantes, tanto nacionales como extranjeros, sobre todo porque culminando la semana de pascua, se podrá observar en el puerto el Eclipse Total de Sol el próximo 08 de abril y por el cual Mazatlán estará en los ojos del mundo.