Acuerdan horario y lugares para las bandas de música en la playa de Mazatlán Destacado

Escrito por  Redacción Mar 29, 2024

 

 

* Opinión de los empresarios hoteleros ocasionó la manifestación de los músicos.

 

Mazatlán, Sinaloa. Tras reunirse con los músicos de banda, el alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin informó que se llegó al acuerdo de que se les permita trabajar libremente desde las 10:00 de la noche hasta la 1:00 de la mañana en la glorita Sánchez Taboada y el estacionamiento del hotel Emporio de la Zona Dorada.

El munícipe explicó a medios de comunicación que en la negociación se acordó respetar los puntos ya acordados, no usar bocinas ni plantas de luz y reducir el número de integrantes de los grupos musicales.

González Zataráin dijo que no comparte la opinión de los empresarios que difundieron unos videos donde piden restringir la actividad de los músicos de banda, “porque no podemos satanizar algo que es parte de nuestra tradición, son nuestras raíces”.

“Algo que he venido diciendo: si desde 1800 que llegó la banda a Mazatlán y de aquí se dispersó por todo el estado, por todo el país, y ahora por diversas partes del mundo, que tiene que ver con la internacionalización de la banda, pues obviamente tenemos que defender nuestras raíces, pues obviamente que no comparto esos videos desafortunados”, expresó.

A raíz de los videos difundidos por los empresarios, uno de ellos Ernesto Coppel Kelly, los músicos realizaron una manifestación en la avenida del Mar en repudio el pasado miércoles, lo cual originó un connato de enfrentamiento con policías municipales, algo que el alcalde catalogó de muy malo por parte de los agentes preventivos, ya que estos están para guardar el orden, no para confrontar.

“Hubo un connato que no comparto que no tardó par de minutos sin que se resolviera. No había necesidad de un acuerdo, porque nos piden que no los moleste la policía, totalmente de acuerdo. Yo les dije al principio, la confrontación no es buena, de ningún tipo, que estaban para resguardar no para caer en confrontación y no estamos de acuerdo”, dijo.

Redacción