Ven difícil que Estados Unidos y Europa retiren el “warning” a Sinaloa Destacado

Escrito por  Mar 26, 2024

 

 

* Los hechos de violencia de los últimos días han sido tendencia noticiosa a nivel nacional e internacional, remarcando la mala imagen del estado, asegura Julio Alfonso Castro López, presidente del Colegio de Abogados Eleuterio Ríos Espinoza.

 

Culiacán, Sinaloa. Sinaloa ha sido “trending” a nivel nacional e internacional por los hechos violentos de los últimos días y eso difícilmente permitirá que Estados Unidos y los países europeos como Inglaterra levanten el “warning” a sus ciudadanos para que no viajen a nuestro estado estigmatizado por la violencia, sostuvo Julio Alfonso Castro López, presidente del Colegio de Abogados Eleuterio Ríos Espinoza.

“No, que se le van a retirar, al contrario, se va a reafirmar, lo van a remarcar con tinta roja todavía el warning. No nada más Estados Unidos, en otros países, Inglaterra y los países europeos también lo tienen. Tienen en vista a Sinaloa como un estado muy inseguro”, dijo.

El especialista del derecho pidió al gobernador y las autoridades de seguridad no maquillar las cifras y esconder la información, pues cómo va a ser posible que las cámaras de video vigilancia distribuidas en toda la ciudad no hayan captado la gran movilización del levantón multifamiliar del pasado viernes en Culiacán.

Enrique Rodríguez