En narcomantas exhiben a supuestos cabecillas de grupo delictivo de Culiacán Destacado

Escrito por  Redacción Mar 26, 2024

 

 

* Que no hay guerra en Sinaloa y que no se permitirán el robo, secuestro, extorsión ni cobro de piso en Sinaloa, señala la leyenda dejada colgada en puentes de Culiacán y Navolato.

 

Culiacán, Sinaloa. Por lo menos cuatro pares de narcomantas amanecieron la mañana de este martes 26 de marzo de 2024 en diferentes puntos de esta ciudad capital y del municipio de Navolato.

Las narcomantas fueron colocadas en el puente Miguel Hidalgo de la avenida Álvaro Obregón, sobre el bulevar Diego Valadez o malecón nuevo; otra en el Puente Negro, a un costado del Parque Acuático; una tercera sobre la carretera México 15 al norte, a la altura del puente del Seminario y la última sobre la autopista Benito Juárez en el puente de La Platanera, Navolato.

Los pares de mantas eran similares, una con un mensaje escrito en el que se señalaba que en Sinaloa no había ninguna guerra, mientras que en la segunda manta aparecían fotos y nombres de cuatro personas señaladas como las cabecillas de un grupo de robo a casa habitación.

En la leyenda se podía leer que eso les iba a pasar a todos los rateros de Sinaloa y que no se permitiría el robo, el secuestro, extorsión, ni cobro de piso y que esa serían las consecuencias a sus familiares. Las mantas fueron retiradas por policías municipales.

Los mensajes refuerzan el rumor que circuló en redes sociales en donde se decía que el levantamiento de varias familias completas en Culiacán el pasado viernes fue porque un grupo de personas habían ingresado a robar a un domicilio. Y como acto de represalia se llevó a cabo el levantamiento de 66 personas de las cuales ya la mayoría fueron liberadas.

Redacción